Creacionismo vs. Evolucionismo

Actualmente la teoría de la evolución ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad. Ha llegado a un punto en el que ha dejado de manejarse como una teoría ( y sin embargo sigue siendo solo una teoría ), y se maneja como una realidad plenamente comprobada.

Para demostrar eso, no tenemos más que abrir cualquier libro de ciencias de cualquier escuela, incluso desde los primeros años de escuela de un niño, y ¿ que encontramos ?. Encontramos frases que aseguran: ” … hace millones de años…” .

O bien, encendamos nuestro televisor en algún programa “científico”, y ¿ que escuchamos ?. Escuchamos algo como lo siguiente: “…este ser ha evolucionado desde hace millones de años….”.

Dentro de este bombardeo de ideas, que no pretende ser más que un intento de quitarle la palabra “teoría” a una teoría que no ha podido ser demostrada, el cristiano tiene que tomar una posición clara del orígen del universo y de la vida.

¿ Que valor le das a la Biblia ? Un cristiano sincero debería darle una autoridad indiscutible a la Biblia, es decir, la Biblia debería tener la última palabra en cualquier punto de nuestra vida. Pero es triste ver como la gente le resta importancia a lo que dice la Biblia considerándola total o parcialmente como una fábula. En la Biblia, Dios mismo nos dice cual fué el orígen de nuestro universo, de la vida y de todo cuanto nos rodea. Si la consultamos, podremos saber que es lo que realmente sucedió, no lo que pensamos que pudo haber sucedido… sin más pruebas que datos imprecisos que consideramos como precisos.

La evolución como tal, no deja de ser más que un tipo de religión más en nuestro entorno. Yo como Cristiano creo que en el principio Dios creó todo. Un evolucionista cree que en el principio todo se creó de algo…. algo que desconoce pero que de ahí partió. A final de cuentas, aún el evolucionista necesita un acto de fe inicial para su “teoría”. La diferencia está en que un evolucionista no sabe lo que vendrá al final….yo como cristiano, si lo sé, pues lo encuentro escrito en la Biblia.

Este no es más que un pequeño espacio que pretende hacerte pensar a ti, como visitante, en este tema tan controversial, y que tomes una decisión al respecto en cualquier sentido. A final de cuentas, la decisión es tuya. Yo no busco más que exponer mi punto de vista al respecto: Dios nos creó a nosotros tal y como somos, sin la necesidad de un proceso de evolución, mismo que no busca más que negar la existencia de Dios mismo.

Para mayor información, al final de esta página hay una serie de links a lugares muy interesantes que también tocan este tema, o bien, que buscan indicarte cual es el camino para acercarte más a ese Dios que nos creó… y que tiene un maravilloso plan para cada uno de nosotros.

Unas preguntas para los Evolucionistas.

La siguiente información ha sido sacada del libro del Dr. Kent Hovind, mismo que considera la evolución como una religión. Al final de la página podrás encontrar un link a su site de internet. La idea de estas preguntas es la hacerte pensar en tus propias respuestas y evaluarlas sinceramente.

( Usado con permiso del Dr. Kent Hovind )

La validación de una teoría es la siguiente: ¿ Proporciona respuestas a preguntas básicas ? Algunas personas bien intencionadas, pero mal guiadas, piensan que la evolución es una teoría razonable que responde a las preguntas del ser humano acerca del universo. La evolución no es una buena teoría, es tan solo una religión pagana disfrazada de ciencia. A continuación hay unas preguntas que deberían ser contestadas.

1.- ¿ De donde viene el espacio del universo ?

2.- ¿ De donde viene la materia ?

3.- ¿ De donde vienen las leyes del universo ( gravedad, inercia, etc… ) ?

4.- ¿ Como pudo la materia organizarse en forma tan perfecta ?

5.- ¿ De donde vino la energía que organizó toda la materia ?

6.- ¿ Cuando, como y donde pudo surgir la vida de materia muerta ?

7.- ¿ Cuando, como y donde aprendió el ser vivo a reproducirse ?

8.- La primer célula capaz de reproducirse sexualmente, ¿ con quien se reprodujo ?

9.- ¿ Porqué cualquier animal o planta hubiera querido reproducir su especie, teniendo más bocas que alimentar y reduciendo las probabilidades de supervivencia ?

10.- ¿ Como pudieron las mutaciones ( recombinaciones del código genético ) crear variedades mejoradas ? ( Recombinando letras del español, nunca nos darían libros escritos en chino )

11.- ¿ Es posible que similitudes entre distintos animales prueben un creador común en lugar de un ancestro común ?

12.- Como la selección natural trabaja solamente con la información genética disponible, tendiendo a mantener una especie estable, ¿ como explicas el incremento en la complejidad del código genético ?

13.- ¿ Cuando, como y porqué…

a. …plantas unicelulares se hicieron pluricelulares ? ( ¿ donde están los seres intermedios de dos y tres células ? )

b. … evolucionaron los animales unicelulares ?

c. … los peces cambiaron a anfibios ?

d. … anfibios cambiaron a reptiles ?

e. … los reptiles cambiaron a aves ? ( Los pulmones, huesos, ojos, órganos reproductivos, corazón, métodos de locomoción, cubierta corporal, etc… ¡ son muy diferentes !

f. … vivieron las formas de vida intermedias ?

14.- ¿ Cuando, como, donde, porqué y de qué…

a. … evolucionaron las ballenas ?

b. … evolucionaron los “caballitos de mar” (hipocampos) ?

c. … evolucionaron los murciélagos ?

d. … evolucionaron los oídos ?

e. … evolucionaron los ojos ?

f. … evolucionaron el pelo, la piel, plumas, escamas, garras, etc… ?

15.- ¿ Que evoluciono primero ? ( Como, por cuanto tiempo y porqué funcionaron unos sin los otros ):

a. El sistema digestivo, la comida a ser digerida, el apetito, la habilidad de encontrar y comer los alimentos, los jugos digestivos, o la resistencia del estómago a dichos jugos.

b. La habilidad y los medios de reproducción.

c. Los pulmones, la mucosa que los protege, la garganta o la perfecta mezcla de gases que respiran nuestros pulmones ?

d. El DNA o el RNA que porta los mensajes del DNA a las distintas partes de una célula.

e. La termita o la flagela en sus intestinos que es la que digiere la celulosa.

f. Las plantas o los insectos que viven en ellas y las polinizan.

g. Los huesos, ligamentos, tendones, suministro sanguíneo, músculos para mover los huesos, sistema nervioso, el sistema de “reparación” o sistema hormonal.

h. El sistema inmunológico o la necesidad del mismo.

16.- Hay miles de ejemplos de simbiosis que retan al evolucionismo a dar una respuesta. ¿ Porque hemos de enseñarles a nuestros estudiantes que la evolución es la única explicación posible ?

17.- ¿ Como explica la evolución el mimetismo ?. ¿ Las plantas y animales desarrollaron el mimetismo por casualidad, decisión propia, o diseño ?

18.- ¿ Como, cuando y donde el ser humano evolucionó sus sentimientos ?

Después de contestar a las preguntas anteriores, por favor repase sus respuestas con cuidado y responda las siguientes preguntas:

1.- Está seguro de que sus respuestas son razonables, correctas, y científicamente comprobables, o Ud. Solo cree que pudo haber sucedido en la forma en que respondió ? ( Sus respuestas.. ¿ reflejan su ciencia o su religión ?

2.- ¿ Sus respuestas muestran más o menos fe que la persona que simplemente dice: “Dios debe haberlo diseñado” ?

3.- ¿ Es posible que un creador invisible haya diseñado el universo ? Si Dios estaba excluído en un principio por nuestra definición de ciencia, ¿ como se puede demostrar que El creó el universo, si lo hizo ?

4.- ¿ Es sabio y justo el enseñar en las escuelas solamente la teoría de la evolución diciendo que es un hecho ?

5.- ¿ Cual es el resultado final de la creencia de la evolución ? ( Estilos de vida, sociedad, actitud hacia otros, destino eterno, etc… )

6.- ¿ Es posible que la gente acepte la evolución por alguno de los siguientes factores ?

a. Es todo lo que se les ha enseñado.

b. No quieren la “atadura” de un Dios. ( Moralismo)

c. Por miedo a perder status, trabajo, o puntos académicos.

d. Son muy orgullosos para admitir que están equivocados.

e. Saben que la evolución es la única filosofía que puede usarse para justificar:

i. Comunismo.

ii. Racismo.

iii. Aborto.

iv. Nazismo.

v. Socialismo.

vi. Derechos de los homosexuales.

vii. Liberación femenina.

viii. Ecologísmo extremo.

ix. Eutanasia.

x. Pornografía.

xi. Humanismo.

xii. Movimiento de la Nueva Era.

7.- ¿ Debemos seguir utilizando evidencias cuestionables, sin conclusión alguna o sin apoyo de ningún tipo para apoyar la teoría de la evolución, ya que no tenemos ningún otro substituto a la mano ?

8.- ¿ Deberían los padres tener la autoridad para requerir que la evolución no se enseñe en los sistemas educativos a menos de que se de el mismo tiempo al Creacionismo ?

9.- ¿ Que está Ud. arriesgando si está equivocado ?

10.- ¿ No está cansado de confiar en un sistema que no puede ser cierto ? ¿ No sería maravilloso poder conocer al Dios que lo hizo y aceptar su amor y perdón ?

11.- Si yo le pudiera mostrar con la Biblia, como poder obtener el perdón de sus pecados, ¿ le interesaría ? Si es así, contácteme y con gusto le ayudaré en esto.

 

La Biblia OnLine:
www.LaSantaBiblia.com.ar
Liturgia y santo del día vía Facebook:
http://www.facebook.com/pages/LaSantaBibliacomar/116606195043508
Via Twitter @santabiblia en:
http://twitter.com/santabiblia
JESUS POR MARÍA

Anuncios

Acerca de Patricio Benitez
JESUS POR MARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: