Santo Rosario

El Santo Rosario

 

Oración:

Santísima Trinidad Padre Hijo y Espiritu Santo yo os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre alama y divinidad de nuestro Señor Jesucristo presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes que se os infieren.

Por los meritos infinitos de su Sagrado Corazón y por al intersección del corazón Inmaculado de Maria os ofrezco este santo rosario y os pido por la conversión de los pecadores. Escúchame Señor te lo ruego.

Por los enfermos y por las almas del purgatorio. Escúchame Señor te lo ruego.

Porque tuyo es el reino el poder y al gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

1 Padre nuestro. 10 Avemarías y 1 Gloria, por cada misterio

 

Misterios Gozosos.  Se rezan los días lunes y jueves.

 

1er Misterio: La encarnación del Hijo de Dios en las purísimas entrañas de Maria santísima.

 

1-                El primero pecado del paraíso y la promesa del redentor. Virgen santísima ayúdame a agradecer a la Misericordia Divina.

2-              El pecado hace clamar a los pueblos su desgracia cielos enviad al justo!. Virgen santísima líbrame de la miseria del pecado.

3-               La Virgen Maria es indicada en la biblia como la aurora de la redención. El resto de este santo rosario me lleve por Maria a Jesus.

4-              El ángel Gabriel anuncio a Maria. Escuchare el mensaje de Dios en las insinuaciones de mi ángel custodio y de mi conciencia.

5-              No temas Maria has hallado gracia ante los ojos de Dios. Virgen santísima reciba yo también por tu intercesión la gracia de Dios.

6-              ¡Cómo ha de ser esto si yo no conozco varón! Virgen santísima haz en las dudas busque y encuentre siempre una solución según Dios.

7-               El Espiritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra. Oh Espiritu Santo ven y quedate en mi alma.

8-               He aquí al esclava del Señor hágase en mi según tu palabra.  Señor quiero cumplir siempre en todo tu santísima voluntad.

9-              El verbo se hizo carne y habito  entre nosotros. Te doy gracias Señor por al Eucaristía sigues viviendo siempre entre nosotros.

10-          La encarnación de Cristo se renueva en cada santa Misa. Quiero tomar parte en la santa Misa con frecuencia, con Fe y gratitud.

 

 

 

 

2do Misterio: Maria santísima visita a santa Isabel.

 

1-                La Virgen ora y medita en el amor de Dios.  Virgen santísima consígueme de tu Hijo un aumento en el amor de Dios.

2-              La Virgen en su amor y amistad visita a santa Isabel. .  Virgen santísima que el amor de Dios me lleve a amar al prójimo.

3-               Bendita entre todas las mujeres y dichosa tu porque has creído en las promesas del Señor. Que la Fe viva me haga dichoso.

4-              Como primera intervención de La Virgen ella obtiene que Juan el Bautista este lleno del Espiritu Santo ya desde le vientre de su madre.

5-              Dice La Virgen mi alma proclama las grandezas del Señor. Virgen santísima que también este mi alma siempre contenta en el Señor.

6-               La Virgen es modelo de recogimiento interior. Que a  menudo yo también me recoja interiormente.

7-                La Virgen va pronta y gozosa por los montes  de Judea. Virgen santísima que mi amor al prójimo sea pronto y alegre.

8-                Desde ahora me llamaran bienaventurada todas las generación. Quiero contribuir de palabra y obra a tu mayor honra.

9-               Nace juan Bautista y si padre Zacarías recobra milagrosamente el habla.  Quiero según mis medios ayudar a preparar los caminos del Señor por el mundo.

10-           En un himno de alabanzas  Zacarías canta bondades al Señor. Condúceme Señor por el camino del amor y de la paz hasta mi muerte.

 

 

3er Misterio: El nacimiento de Jesus en el portal de Belen.

 

1-          El emperador Augusto ordena un censo en su imperio. En los acontecimientos quiero ver la voluntad de Dios.

2-         Jose y Maria viajan a Belen la ciudad de sus mayores. Quiero ir en obediencia por los caminos del Señor.

3-         La sagrada familia es inscripta en los anales del imperio romano. Quiero por medio e las obras llenas de amor estar inscripta en el libro de la vida.

4-        No había lugar para ellos por eso no lo recibieron. Que nunca niegue ayudar al necesitado.

5-         Jose y Maria son los primeros en adorar al niño Jesus. Quiero adorarte en el Santísimo Sacramento del altar.

6-        Un ángel anuncia los pastores el nacimiento de Jesus. Gloria en el cielo y paz a los hombres que aman al Señor.

7-        El Salvador nace en una pobre cueva de Belen. Oh niño Divino dame el espíritu de pobreza.

8-         Los pastores van presurosos a ofrecer dones al cordero de Dios. Quiero presentar mis dones ante el altar todos los domingos y días festivos en la santa Misa.

9-         Una estrella milagrosa conduce a los magos del oriente. Quiero dejarme guiar por la lucecita del tabernáculo.

10-    Los magos ofrecen oro, incienso y mirra.  Jesus sea mi vida, en ofrecimiento, orare y soportare con paciencia los sufrimientos.

 

4to Misterio: Jesus es presentado en el templo.

 

1-          Maria Santísima obedece voluntariamente a al ley judía.  Enséñame a apreciar y practicar la obediencia a Dios.

2-         En la circuncisión Jesus derrama sus primeras gotas de sangre. Jesus aumenta en mi el espíritu de sacrificio.

3-         Pusieron al niño el nombre de Jesus. Santificado sea tu nombre.

4-        Maria Santísima lleva a Jesus al templo de Jerusalén. Sea yo un portador de Cristo.

5-         Los ancianos Simeón y Ana saludan al salvador. Saludare al Señor cuando pase por frente de una Iglesia.

6-        Simeón llamo a  Jesus luz de los pueblos. Oh Jesus ilumina con tu garcia a todos los que te ignoran.

7-        El anciano agrego, será señal de contradicción. Seré siempre fiel a mi Señor a pesar de las contradicciones.

8-         A la Virgen le dijo, oh madre, una espada atravesara tu corazón. Oh madre de los dolores dame fuerza en mis sufrimientos.

9-         Jesus en su corazón se ofrece a su padre, he aquí que vengo a hacer tu voluntad. Estaré siempre pronto a hacer la voluntad de Dios.

10-    Jose y Maria pagan el rescate ordenado por al ley judía. Por tu nacimiento vida y muerte has pagado la salvación de mi alma.

 

 

5to Misterio: Jesus perdido es hallado en el templo.

 

1-          La sagrada familia de Nazaret vive tranquila en paz, trabajo y oración.  Oh Maria que nuestros hogares sean una imitación del tuyo.

2-         El niño Jesus va en peregrinación con sus padres a Jerusalén. Señor te pido la gracia y la bendición para los peregrinos de nuestra patria.

3-         Jesus en el templo adora fervorosamente a su Padre celestial.  Seamos a ejemplo del Salvador, adoradores en el templo de Dios.

4-        Pasadas las fiestas de pascua Jose y Maria vuelven a sus hogares. Seamos siempre fieles a nuestros deberes diarios.

5-         Jesus se queda en el templo obedeciendo a una vocación superior. Obedezcamos gozosos a los llamados de Dios.

6-        Jose y Maria al principio están sin ningún temor.  No nos entreguemos nunca a temores falsos y sin fundamentos.

7-        Pero luego buscan a Jesus por tres días con gran preocupación. Cuando hayamos perdido la gracia recobrémosla con al confesión.

8-         Finalmente encontraron a  Jesus en el templo. Nosotros al confesarnos, encontraremos gracia y perdón.

9-         ¿No sabías que debo ocuparme de las cosas de mi Padre? Como Jesús preocupémonos de preferencia en las cosas de Dios.

10-    Y fue Jesus a Nazaret a estar sumiso a sus padres. Oh Jesus quiero como tu practicar la obediencia y sumisión.

 

 

 

 

El Santo Rosario

 

Oración:

Santísima Trinidad Padre Hijo y Espiritu Santo yo os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre alama y divinidad de nuestro Señor Jesucristo presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes que se os infieren.

Por los meritos infinitos de su Sagrado Corazón y por al intersección del corazón Inmaculado de Maria os ofrezco este santo rosario y os pido por la conversión de los pecadores. Escúchame Señor te lo ruego.

Por los enfermos y por las almas del purgatorio. Escúchame Señor te lo ruego.

Porque tuyo es el reino el poder y al gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

1 Padre nuestro. 10 Avemarías y 1 Gloria, por cada misterio

 

Misterios Dolorosos.  Se rezan lso días martes y viernes.

 

1er Misterio: Jesus Ora en el monte de los Olivos.

 

1-        Jesus acaba de instituir en a  última cena el sacramento de la Eucaristía. Quiero comulgar con frecuencia y gratitud al Señor.

2-       Jesus es traicionado y vendido por Judas. Que nunca traicione mi fe.

3-       Jesus camina triste hacia el monte de los Olivos.  Jesus dame la fortaleza cuando me sienta triste y angustiado.

4-     Jesus sufre terriblemente en el alma por pecados de la humanidad. Oh Jesus dame un profundo dolor y arrepentimiento de los pecados.

5-       Jesus también se estremece ante los sufrimientos corporales. Oh Jesus te ofrezco las enfermedades y dolencias de mi cuerpo.

6-       Padre si es posible pasa de mi este cáliz de dolor.  Orare siempre con fe y gratitud a mi Padre del cielo.

7-      Jesus en vano busca consuelo en sus discípulos dormidos. No quiero fiarme demasiado en consuelos y amigos humanos.

8-       Jesus es fortalecido pro un ángel. Que la fe y la oración me sostengan en la prueba Señor.

9-       Jesus con su sudor de sangre riega el suelo. Oh Jesus que tu sangre preciosa fortalezca mi alma en al santa comunión.

10-Jesus después del beso traidor de Judas es atado y hecho prisionero. Oh Jesus por tus ataduras líbrame de las cadenas del pecado.

 

2do Misterio: Jesus es azotado

 

1-          Jesus es llevado ante el gran consejo Judío es condenado a muerte. Ayúdame Señor cuando me critiquen y juzguen injustamente.

2-         Jesus es negado tres veces por el apóstol Pedro. Que no pierda mi fe cuando vea a algún sacerdote cometer alguna falta.

3-         Jesus está prisionero en la soledad de la cárcel. Señor asiste a todos los que sufren cárcel persecución y soledad por tu nombre.

4-        Jesus es entregado al gobernador Poncio Pilatos. Que nunca rechace obcecado la gracia y la salvación.

5-         Jesus soporta las burlas del rey Herodes. Soportaré con valentía las burlas del prójimo por mi fe.

6-        Jesus es pospuesto al bandido barrabas. Oh Jesus te ofrezco gustoso mi humillación cuando sea postergado  injustamente.

7-        Poncio Pilatos  no encuentra culpa en este hombre pero hare azotar. Dame fuerzas Señor cuando deba sufrir inocente.

8-         Jesus es atado como un malhechor a la columna. Seas tú  Señor y no tanto yo el defensor de mi honra.

9-         Jesus es azotado por los verdugo. Quiero ofrecer mis sufrimiento a Señor y reparar mis pecados de pereza y comodidad.

10-    Jesus no solo sufre  en su cuerpo sino en su alma por los pecados de impureza. Reparemos las faltas de moda y deshonestidad.

 

3er Misterio: Jesus es coronado de espinas

 

1-          Jesus es llevado al lugar de coronación. Quiero seguir e imitar a Jesus.

2-         Jesus es bruscamente en una piedra. Que yo este siempre de tu lado Señor.

3-         Jesus es cubierto con una capa de burla. Dame Señor el manto de la virtud.

4-        Jesus recibe en sus manos un cetro de burla. Seas tú Señor siempre mi refugio y mi apoyo.

5-         Colocan en la cabeza de Jesus una corona de espina. Quiero desterrar de mi mente todo pensamiento pecaminoso.

6-        Los soldados hacen signos de burlas a Jesus. Oh Jesus tu eres el único Rey de mi corazón.

7-        Con infamia abofetean el rostro de Jesus. Oh Jesus no quiero olvidar mi compromiso de testigo recibido en al confirmación.

8-         Con desprecio escupen a la cara de Jesus. Soportare con humildad las afrentas a la fe.

9-         Pilatos clama ante la turba de los Judíos, ved a este Hombre. Quiero Señor que mis hermanos vean en mi rostro una imagen fiel del rostro de Jesus.

10-    En verdad El es el Rey como lo dijo El mismo. Yo soy el Rey para eso naci y vine al mundo.

 

 

 

4to Misterio: Jesus lleva la cruz camino al calvario

 

1-          Jesus azotado, coronado de espinas y debilitado, le presentan su instrumento de muerte la cruz.  Salve oh cruz mi única esperanza.

2-         Jesus toma sobre sus hombros la pesada cruz. Salve Señor quiero llevar con valor la cruz de cada día.

3-         Jesus cae por primera vez sobre la cruz.  Ojala pueda reconocer y evitar todo pecado.

4-        Jesus en el camino del calvario se encuentra con su madre.  Oh madre mía, que siempre te vuelva a encontrar en el camino de mi vida.

5-         Simón de Cirene ayuda a Jesus a llevar la cruz.  Yo también quiero ayudar a mi prójimo a llevar la cruz de su vida.

 

6-         Veronica ofrece a Jesus una toalla para secar el sudor. Oh Jesus que socorra con valor a  mi prójimo y conserve limpia tu imagen en mi alma.

7-        Jesus cae por segunda vez bajo el peso de la cruz. Señor presérvame de las recaídas del pecado.

 

8-         Jesus consuela y aconseja a las mujeres que lloran por El. Oh Señor dame un profundo arrepentimiento cuando haya pecado.

 

9-         Jesus cae por tercera vez bajo el peso de la cruz. líbrame Señor de todo pecado mortal y de la eterna condenación.

 

10-    Jesus sufre el despojo de sus ropas. Señor concédeme el despojar de mi corazón toda costumbre pecaminosa.

 

 

5to Misterio: Jesus muere en la cruz

 

1-          Jesus ofrece de su Padre eterno la vida.  Padre Eterno te ofrezco yo desde ahora mi muerte con sus penas y sufrimientos.

2-         Jesus se tiende espontáneamente en la cruz. Señor quiero aceptar cualquier clase de meter en reparación de mis pecados.

3-         Jesus es clavado en sus manos en la cruz. Perdón Señor por los pecados que he cometido con mis manos.

4-        Jesus es clavado con sus pies en la cruz.  Perdón Señor por todos mis pasos pecaminosos.

5-         Jesus es levantado en la cruz.  Oh mi amado Jesus imprime en mi corazón un verdadero dolor de mis pecados para enmendarme.

6-        Jesus ora Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a los que nos deben.

7-        Jesus dijo a Maria refiriéndose a Juan y a cada uno de nosotros. He aquí a tu hijo.  Virgen Santísima tu eres mi madre yo soy tu hijo.

8-         Jesus muere en la cruz. Oh mi buen Jesus óyeme en la hora de mi muerte  llámame y mándame ir a ti.

9-         El corazón de Jesus es atravesado por una lanza. Sagrado Corazón de Jesus en vos confió y espero.

10-    Jesus es colocado en los brazos de su Santísima madre. Oh Maria Santísima imprime las llagas de tu hijo en mi corazón.

 

 

Acerca de Patricio Benitez
JESUS POR MARIA

Responder

