Santo Rosario

El Santo Rosario

 

Oración:

Santísima Trinidad Padre Hijo y Espiritu Santo yo os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre alama y divinidad de nuestro Señor Jesucristo presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes que se os infieren.

Por los meritos infinitos de su Sagrado Corazón y por al intersección del corazón Inmaculado de Maria os ofrezco este santo rosario y os pido por la conversión de los pecadores. Escúchame Señor te lo ruego.

Por los enfermos y por las almas del purgatorio. Escúchame Señor te lo ruego.

Porque tuyo es el reino el poder y al gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

1 Padre nuestro. 10 Avemarías y 1 Gloria, por cada misterio

 

Misterios Gozosos.  Se rezan los días lunes y jueves.

 

1er Misterio: La encarnación del Hijo de Dios en las purísimas entrañas de Maria santísima.

 

1-                El primero pecado del paraíso y la promesa del redentor. Virgen santísima ayúdame a agradecer a la Misericordia Divina.

2-              El pecado hace clamar a los pueblos su desgracia cielos enviad al justo!. Virgen santísima líbrame de la miseria del pecado.

3-               La Virgen Maria es indicada en la biblia como la aurora de la redención. El resto de este santo rosario me lleve por Maria a Jesus.

4-              El ángel Gabriel anuncio a Maria. Escuchare el mensaje de Dios en las insinuaciones de mi ángel custodio y de mi conciencia.

5-              No temas Maria has hallado gracia ante los ojos de Dios. Virgen santísima reciba yo también por tu intercesión la gracia de Dios.

6-              ¡Cómo ha de ser esto si yo no conozco varón! Virgen santísima haz en las dudas busque y encuentre siempre una solución según Dios.

7-               El Espiritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra. Oh Espiritu Santo ven y quedate en mi alma.

8-               He aquí al esclava del Señor hágase en mi según tu palabra.  Señor quiero cumplir siempre en todo tu santísima voluntad.

9-              El verbo se hizo carne y habito  entre nosotros. Te doy gracias Señor por al Eucaristía sigues viviendo siempre entre nosotros.

10-          La encarnación de Cristo se renueva en cada santa Misa. Quiero tomar parte en la santa Misa con frecuencia, con Fe y gratitud.

 

 

 

 

2do Misterio: Maria santísima visita a santa Isabel.

 

1-                La Virgen ora y medita en el amor de Dios.  Virgen santísima consígueme de tu Hijo un aumento en el amor de Dios.

2-              La Virgen en su amor y amistad visita a santa Isabel. .  Virgen santísima que el amor de Dios me lleve a amar al prójimo.

3-               Bendita entre todas las mujeres y dichosa tu porque has creído en las promesas del Señor. Que la Fe viva me haga dichoso.

4-              Como primera intervención de La Virgen ella obtiene que Juan el Bautista este lleno del Espiritu Santo ya desde le vientre de su madre.

5-              Dice La Virgen mi alma proclama las grandezas del Señor. Virgen santísima que también este mi alma siempre contenta en el Señor.

6-               La Virgen es modelo de recogimiento interior. Que a  menudo yo también me recoja interiormente.

7-                La Virgen va pronta y gozosa por los montes  de Judea. Virgen santísima que mi amor al prójimo sea pronto y alegre.

8-                Desde ahora me llamaran bienaventurada todas las generación. Quiero contribuir de palabra y obra a tu mayor honra.

9-               Nace juan Bautista y si padre Zacarías recobra milagrosamente el habla.  Quiero según mis medios ayudar a preparar los caminos del Señor por el mundo.

10-           En un himno de alabanzas  Zacarías canta bondades al Señor. Condúceme Señor por el camino del amor y de la paz hasta mi muerte.

 

 

3er Misterio: El nacimiento de Jesus en el portal de Belen.

 

1-          El emperador Augusto ordena un censo en su imperio. En los acontecimientos quiero ver la voluntad de Dios.

2-         Jose y Maria viajan a Belen la ciudad de sus mayores. Quiero ir en obediencia por los caminos del Señor.

3-         La sagrada familia es inscripta en los anales del imperio romano. Quiero por medio e las obras llenas de amor estar inscripta en el libro de la vida.

4-        No había lugar para ellos por eso no lo recibieron. Que nunca niegue ayudar al necesitado.

5-         Jose y Maria son los primeros en adorar al niño Jesus. Quiero adorarte en el Santísimo Sacramento del altar.

6-        Un ángel anuncia los pastores el nacimiento de Jesus. Gloria en el cielo y paz a los hombres que aman al Señor.

7-        El Salvador nace en una pobre cueva de Belen. Oh niño Divino dame el espíritu de pobreza.

8-         Los pastores van presurosos a ofrecer dones al cordero de Dios. Quiero presentar mis dones ante el altar todos los domingos y días festivos en la santa Misa.

9-         Una estrella milagrosa conduce a los magos del oriente. Quiero dejarme guiar por la lucecita del tabernáculo.

10-    Los magos ofrecen oro, incienso y mirra.  Jesus sea mi vida, en ofrecimiento, orare y soportare con paciencia los sufrimientos.

 

4to Misterio: Jesus es presentado en el templo.

 

1-          Maria Santísima obedece voluntariamente a al ley judía.  Enséñame a apreciar y practicar la obediencia a Dios.

2-         En la circuncisión Jesus derrama sus primeras gotas de sangre. Jesus aumenta en mi el espíritu de sacrificio.

3-         Pusieron al niño el nombre de Jesus. Santificado sea tu nombre.

4-        Maria Santísima lleva a Jesus al templo de Jerusalén. Sea yo un portador de Cristo.

5-         Los ancianos Simeón y Ana saludan al salvador. Saludare al Señor cuando pase por frente de una Iglesia.

6-        Simeón llamo a  Jesus luz de los pueblos. Oh Jesus ilumina con tu garcia a todos los que te ignoran.

7-        El anciano agrego, será señal de contradicción. Seré siempre fiel a mi Señor a pesar de las contradicciones.

8-         A la Virgen le dijo, oh madre, una espada atravesara tu corazón. Oh madre de los dolores dame fuerza en mis sufrimientos.

9-         Jesus en su corazón se ofrece a su padre, he aquí que vengo a hacer tu voluntad. Estaré siempre pronto a hacer la voluntad de Dios.

10-    Jose y Maria pagan el rescate ordenado por al ley judía. Por tu nacimiento vida y muerte has pagado la salvación de mi alma.

 

 

5to Misterio: Jesus perdido es hallado en el templo.

 

1-          La sagrada familia de Nazaret vive tranquila en paz, trabajo y oración.  Oh Maria que nuestros hogares sean una imitación del tuyo.

2-         El niño Jesus va en peregrinación con sus padres a Jerusalén. Señor te pido la gracia y la bendición para los peregrinos de nuestra patria.

3-         Jesus en el templo adora fervorosamente a su Padre celestial.  Seamos a ejemplo del Salvador, adoradores en el templo de Dios.

4-        Pasadas las fiestas de pascua Jose y Maria vuelven a sus hogares. Seamos siempre fieles a nuestros deberes diarios.

5-         Jesus se queda en el templo obedeciendo a una vocación superior. Obedezcamos gozosos a los llamados de Dios.

6-        Jose y Maria al principio están sin ningún temor.  No nos entreguemos nunca a temores falsos y sin fundamentos.

7-        Pero luego buscan a Jesus por tres días con gran preocupación. Cuando hayamos perdido la gracia recobrémosla con al confesión.

8-         Finalmente encontraron a  Jesus en el templo. Nosotros al confesarnos, encontraremos gracia y perdón.

9-         ¿No sabías que debo ocuparme de las cosas de mi Padre? Como Jesús preocupémonos de preferencia en las cosas de Dios.

10-    Y fue Jesus a Nazaret a estar sumiso a sus padres. Oh Jesus quiero como tu practicar la obediencia y sumisión.

 

 

 

 

El Santo Rosario

 

Oración:

Santísima Trinidad Padre Hijo y Espiritu Santo yo os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre alama y divinidad de nuestro Señor Jesucristo presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes que se os infieren.

Por los meritos infinitos de su Sagrado Corazón y por al intersección del corazón Inmaculado de Maria os ofrezco este santo rosario y os pido por la conversión de los pecadores. Escúchame Señor te lo ruego.

Por los enfermos y por las almas del purgatorio. Escúchame Señor te lo ruego.

Porque tuyo es el reino el poder y al gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

1 Padre nuestro. 10 Avemarías y 1 Gloria, por cada misterio

 

Misterios Dolorosos.  Se rezan lso días martes y viernes.

 

1er Misterio: Jesus Ora en el monte de los Olivos.

 

1-        Jesus acaba de instituir en a  última cena el sacramento de la Eucaristía. Quiero comulgar con frecuencia y gratitud al Señor.

2-       Jesus es traicionado y vendido por Judas. Que nunca traicione mi fe.

3-       Jesus camina triste hacia el monte de los Olivos.  Jesus dame la fortaleza cuando me sienta triste y angustiado.

4-     Jesus sufre terriblemente en el alma por pecados de la humanidad. Oh Jesus dame un profundo dolor y arrepentimiento de los pecados.

5-       Jesus también se estremece ante los sufrimientos corporales. Oh Jesus te ofrezco las enfermedades y dolencias de mi cuerpo.

6-       Padre si es posible pasa de mi este cáliz de dolor.  Orare siempre con fe y gratitud a mi Padre del cielo.

7-      Jesus en vano busca consuelo en sus discípulos dormidos. No quiero fiarme demasiado en consuelos y amigos humanos.

8-       Jesus es fortalecido pro un ángel. Que la fe y la oración me sostengan en la prueba Señor.

9-       Jesus con su sudor de sangre riega el suelo. Oh Jesus que tu sangre preciosa fortalezca mi alma en al santa comunión.

10-Jesus después del beso traidor de Judas es atado y hecho prisionero. Oh Jesus por tus ataduras líbrame de las cadenas del pecado.

 

2do Misterio: Jesus es azotado

 

1-          Jesus es llevado ante el gran consejo Judío es condenado a muerte. Ayúdame Señor cuando me critiquen y juzguen injustamente.

2-         Jesus es negado tres veces por el apóstol Pedro. Que no pierda mi fe cuando vea a algún sacerdote cometer alguna falta.

3-         Jesus está prisionero en la soledad de la cárcel. Señor asiste a todos los que sufren cárcel persecución y soledad por tu nombre.

4-        Jesus es entregado al gobernador Poncio Pilatos. Que nunca rechace obcecado la gracia y la salvación.

5-         Jesus soporta las burlas del rey Herodes. Soportaré con valentía las burlas del prójimo por mi fe.

6-        Jesus es pospuesto al bandido barrabas. Oh Jesus te ofrezco gustoso mi humillación cuando sea postergado  injustamente.

7-        Poncio Pilatos  no encuentra culpa en este hombre pero hare azotar. Dame fuerzas Señor cuando deba sufrir inocente.

8-         Jesus es atado como un malhechor a la columna. Seas tú  Señor y no tanto yo el defensor de mi honra.

9-         Jesus es azotado por los verdugo. Quiero ofrecer mis sufrimiento a Señor y reparar mis pecados de pereza y comodidad.

10-    Jesus no solo sufre  en su cuerpo sino en su alma por los pecados de impureza. Reparemos las faltas de moda y deshonestidad.

 

3er Misterio: Jesus es coronado de espinas

 

1-          Jesus es llevado al lugar de coronación. Quiero seguir e imitar a Jesus.

2-         Jesus es bruscamente en una piedra. Que yo este siempre de tu lado Señor.

3-         Jesus es cubierto con una capa de burla. Dame Señor el manto de la virtud.

4-        Jesus recibe en sus manos un cetro de burla. Seas tú Señor siempre mi refugio y mi apoyo.

5-         Colocan en la cabeza de Jesus una corona de espina. Quiero desterrar de mi mente todo pensamiento pecaminoso.

6-        Los soldados hacen signos de burlas a Jesus. Oh Jesus tu eres el único Rey de mi corazón.

7-        Con infamia abofetean el rostro de Jesus. Oh Jesus no quiero olvidar mi compromiso de testigo recibido en al confirmación.

8-         Con desprecio escupen a la cara de Jesus. Soportare con humildad las afrentas a la fe.

9-         Pilatos clama ante la turba de los Judíos, ved a este Hombre. Quiero Señor que mis hermanos vean en mi rostro una imagen fiel del rostro de Jesus.

10-    En verdad El es el Rey como lo dijo El mismo. Yo soy el Rey para eso naci y vine al mundo.

 

 

 

4to Misterio: Jesus lleva la cruz camino al calvario

 

1-          Jesus azotado, coronado de espinas y debilitado, le presentan su instrumento de muerte la cruz.  Salve oh cruz mi única esperanza.

2-         Jesus toma sobre sus hombros la pesada cruz. Salve Señor quiero llevar con valor la cruz de cada día.

3-         Jesus cae por primera vez sobre la cruz.  Ojala pueda reconocer y evitar todo pecado.

4-        Jesus en el camino del calvario se encuentra con su madre.  Oh madre mía, que siempre te vuelva a encontrar en el camino de mi vida.

5-         Simón de Cirene ayuda a Jesus a llevar la cruz.  Yo también quiero ayudar a mi prójimo a llevar la cruz de su vida.

 

6-         Veronica ofrece a Jesus una toalla para secar el sudor. Oh Jesus que socorra con valor a  mi prójimo y conserve limpia tu imagen en mi alma.

7-        Jesus cae por segunda vez bajo el peso de la cruz. Señor presérvame de las recaídas del pecado.

 

8-         Jesus consuela y aconseja a las mujeres que lloran por El. Oh Señor dame un profundo arrepentimiento cuando haya pecado.

 

9-         Jesus cae por tercera vez bajo el peso de la cruz. líbrame Señor de todo pecado mortal y de la eterna condenación.

 

10-    Jesus sufre el despojo de sus ropas. Señor concédeme el despojar de mi corazón toda costumbre pecaminosa.

 

 

5to Misterio: Jesus muere en la cruz

 

1-          Jesus ofrece de su Padre eterno la vida.  Padre Eterno te ofrezco yo desde ahora mi muerte con sus penas y sufrimientos.

2-         Jesus se tiende espontáneamente en la cruz. Señor quiero aceptar cualquier clase de meter en reparación de mis pecados.

3-         Jesus es clavado en sus manos en la cruz. Perdón Señor por los pecados que he cometido con mis manos.

4-        Jesus es clavado con sus pies en la cruz.  Perdón Señor por todos mis pasos pecaminosos.

5-         Jesus es levantado en la cruz.  Oh mi amado Jesus imprime en mi corazón un verdadero dolor de mis pecados para enmendarme.

6-        Jesus ora Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a los que nos deben.

7-        Jesus dijo a Maria refiriéndose a Juan y a cada uno de nosotros. He aquí a tu hijo.  Virgen Santísima tu eres mi madre yo soy tu hijo.

8-         Jesus muere en la cruz. Oh mi buen Jesus óyeme en la hora de mi muerte  llámame y mándame ir a ti.

9-         El corazón de Jesus es atravesado por una lanza. Sagrado Corazón de Jesus en vos confió y espero.

10-    Jesus es colocado en los brazos de su Santísima madre. Oh Maria Santísima imprime las llagas de tu hijo en mi corazón.

 

 

Anuncios

Acerca de Patricio Benitez
JESUS POR MARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: