María y la monja-prostituta

Una infeliz religiosa llamada Beatriz, después de haberse apasionado por cierto joven acordó huir con él del convento; y, de hecho, ella fue un día ante una estatua de la Santísima Virgen, y allí depositó las llaves del monasterio, porque ella era portera, y se marchó triunfalmente.

Llegó a otro país y llevó la vida miserable de una prostituta durante quince años. Sucedió que ella se encontró un día, con el apodearado del monasterio en la ciudad donde ella vivía, y le preguntó, pensando que no la reconocería, si conocía a la hermana Beatriz.

“La conozco bien”, dijo. “Ella es una monja santa, y en este momento es la maestra de las novicias”.

Ante esta información, ella estaba confundida y asombrada, sin saber cómo entenderlo. Para determinar la verdad, se puso otro vestido y fue al monasterio.

Ella pidió ver a la hermana Beatriz, y he aquí, que la Santísima Virgen apareció ante ella en la forma de esa misma imagen a la cual, al despedirse, había confiado sus llaves y su vestido.

La madre divina le habló así: “Beatriz, sé consciente de que, para prevenir tu deshonra, he asumido tu forma y he ocupado tu cargo durante los quince años que has vivido lejos del monasterio y de Dios. Hija mía, regresa y haz penitencia, porque mi Hijo todavía te está esperando; y esfuérzate en conseguir una vida santa para preservar el buen nombre que te he ganado.” Ella habló así y desapareció.

Beatriz volvió a entrar en el monasterio, retomó el hábito de una religiosa y, agradecida por la misericordia de María, vivió una vida santa. En su muerte ella dio a conocer el incidente anterior, para la gloria de esta gran reina.

Esta monja vivió en el monasterio de Fontebraldo, según lo relatado por Cesarius, y por el padre Rho.
Anuncios

Acerca de Patricio Benitez
JESUS POR MARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: